Libreria Venir a cuento

La librería Venir a cuento es un espacio diferente, en la calle Embajadores 29 de Madrid, entre los barrios de Lavapiés y La Latina.

La librería Venir a cuento es un espacio diferente, en la calle Embajadores 29 de Madrid, entre los barrios de Lavapiés y La Latina.
Este lugar abierto y luminoso, amenizado con música de los años 50, 60 y 70, permite perderse entre sus abundantes fondos de álbumes infantiles, novela gráfica y literatura ilustrada para jóvenes y adultos, seleccionados con especial cuidado entre cientos de catálogos nacionales y de importación, prestando especial atención a las editoriales pequeñas e independientes, pero también a autores de referencia e ilustradores de prestigio.
Abierta a finales de 2012, es una de las nuevas iniciativas que están cambiando esta zona de Madrid, ahora convertida en el barrio de los libreros y verdadero “barrio de Las Letras”, con librerías especializadas, editoriales, cafés musicales, mercados rehabilitados, locales de jam sessions…
Venir a cuento ha convertido un espacio vacío en una esquina histórica de Madrid (donde antiguamente se encontraba el castizo cine de San Cayetano) en un pequeño refugio para libros hermosos, en un rincón donde abundan las tentaciones para el público más exigente de todas las edades, para fetichistas y amantes de los libros bonitos o curiosos.
Además de permitir al lector buscar y seleccionar lo que más desee entre su amplia selección de títulos, ofrece también cajas de música y juguetes de madera para los más pequeños.
En la planta baja de la librería se realizan actividades para niños y adultos: exposiciones de ilustradores, presentaciones de novedades editoriales, cuentacuentos para niños y adultos, talleres de origami y cursos de filosofía para niños, entre otras muchas cosas.
C/ Embajadores, 29
28012 · Madrid
Tel.: 91 173 91 43

No hay comentarios:

Publicar un comentario